Un viejo conocido.
El restaurante del que os hablaré hoy, fue el descubrimiento de Diciembre. Creo que había pasado por delante. millones de veces y tomado un aperitivo en su terraza de Carlos III, otras mil. Pero nunca había entrado al restaurante a comer.
Hace poco hicimos una visita fugaz a mi hermana, que vive en Madrid, y decidimos ir a un restaurante árabe a comer. La experiencia nos encantó, y pensé “tiene narices que venga a Madrid a un árabe, cuando no he ido nunca al de Pamplona” así que acto seguido me apunté la tarea en mi libreta de cosas pendientes.
Restaurante Alsafir
Bueno, pues nos decidimos a ir este viernes a la noche. Llamamos para reservar y nos plantamos allí a las 21.00. Empezamos la cena con una ración de Falafel y Hummus con Pan Árabe. Nos gustó mucho, sobretodo el hummus. Como punto a favor, no son platos muy fuertes, es decir, aunque están especiados, no se pasan, lo que hace que e puedas arriesgar más a pedir latos nuevos. Muy recomendable para salir de la rutina culinaria.
Probamos el Hummus con Pan Árabe. La brocheta de pollo con arroz ( este plato no lo recomiendo tanto, porque no es sorprendente como el resto, pero se lo pedimos a J). Falafel. Cus-cus Alsafir ( con cordero y verduras) Mmmmm…es el plato que más nos gustó.
La pena es que no pudimos probar los postres porque nuestros pequeños se nos estaban quedando dormidos y la cena podía pasar de maravillosa a infernal en cuestión de minutos. Decidimos no jugárnosla e irnos sin postres.
Para que os hagaís una idea del precio, lo que os he dicho más 3 cervezas nos costo 50€ aproximadamente.
El restaurante está en Castillo de Maya y lo gestiona una familia.
¿Conocéis algún otro restaurante árabe por la ciudad? Soy Fan del Cus-Cus , ¡así que pasad la dirección!